En ocasión de Día del Trabajador, presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, exaltó la valentía de los trabajadores venezolanos ante la precariedad laboral, a través de un mensaje publicado en su cuente de X.
Además, denunció la crisis que afecta a los trabajadores sin seguridad social y sueldos insuficientes.
«En Venezuela, trabajar ya no asegura un plato en la mesa, medicinas o un mañana mejor. Los sueldos no alcanzan, el salario se ha precarizado y la seguridad social es solo un recuerdo». La mayoría de los trabajadores laboran en condiciones informales, sin protección social ni capacidad para cubrir necesidades básicas, afirmó.
Destacó el esfuerzo de millones de venezolanos que, pese a las adversidades, «se levantan con coraje para sacar adelante a sus seres queridos». «A ustedes, trabajadores de Venezuela, que siguen echándole pichón, sin garantía de sus derechos básicos y, muchas veces, sin que nadie escuche su voz: les ofrezco mi admiración, mi compromiso y mi palabra de seguir luchando a su lado», expresó.
La líder opositora ratificó su compromiso de luchar por condiciones laborales justas y un cambio hacia la libertad. «Porque donde hay dignidad, hay fuerza para seguir, y donde hay trabajo honesto, hay un país que, paso a paso, se levanta», -enfatizó- e hizo un llamado a la resistencia y la unidad para construir un futuro mejor. ac