Este miércoles 28 de mayo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció que el exdiputado Biagio Pilieri se encuentra «en total aislamiento» desde hace nueve meses, tras ser arrestado en agosto de 2024, por participar en una protesta en Caracas.
A través de la red social X, la PUD expresó: «9 meses sin que nadie lo pueda ver, 9 meses sin derecho a un abogado, en total aislamiento violando todos sus derechos humanos y los tratados internacionales».
La alianza opositora reiteró que la detención de Pilieri, quien es coordinador nacional del partido Convergencia y miembro del ‘Comando con Venezuela’, equipo de campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, fue «arbitraria».
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, manifestó su apoyo a la familia y allegados de Pilieri. «A su esposa, a sus hijos, a sus compañeros de Convergencia, toda nuestra fuerza», expresó en Instagram.
El pasado 28 de agosto, el partido Vente Venezuela —dirigido por Machado— denunció que Pilieri fue detenido junto a su hijo tras protestar durante el contexto poselectoral del 28 de julio.
De acuerdo al Comando con Venezuela, la última localización del teléfono de Pilieri indica que fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocida como el Helicoide, en Caracas. G