El Real Madrid, de España, apunta a finalizar su temporada de este año sin haber obtenido título alguno, después de ser eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) frente al Arsenal, y de perder la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, en la prórroga.
El portal “Meridiano” señala que, sumado a ello, en este momento, Real Madrid se sitúa a cuatro unidades del liderato en la Liga española, situación que preocupa a la escuadra merengue, y, por supuesto, a su entrenador, Carlo Ancelotti, quien apunta a decir “adiós” al finalizar la temporada.
Contrario a lo que algunos medios estipularon, el fin de su proceso en el Real Madrid no se producirá inmediatamente después de perder en la final de Copa, sino que esperará hasta el final de la campaña liguera.
No obstante, sí se perderá el Campeonato Mundial de Clubes.
Dirigirá en eliminatorias
La selección brasileña será el equipo que se haga con sus servicios después de que el entrenador italiano diera el visto bueno para dirigir con efecto inmediato, de cara a las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas.
Una vez culmine el torneo liguero en España, Ancelotti se dirigirá a Sudamérica, para enfrentar como visitante a Ecuador el 4 de junio (sede aún por confirmar), y luego medirse en condición de local frente a Paraguay, el 9 de junio.
Contrato a largo plazo
Lo único que queda por definir es la extensión del contrato del italiano.
La Confederación Brasileña de Fútbol espera contar con él hasta 2030, aunque la postura del entrenador se conocerá en una reunión que sostendrá con el empresario Diego Fernandes, representante del ente rector del fútbol brasileño (RG).