En la mañana de este miércoles 18 de junio, funcionarios de la Policía de Baruta (PoliBaruta) y Protección Civil de la misma entidad mirandina, acudieron al llamado de una vecina que encontró en la puerta de su casa a una bebé recién nacida, tal como lo informa el portal “Notitarde”.
El hecho ocurrió en el callejón Aladejo, en el sector La Coromoto, de Baruta, informó el alcalde del referido municipio, Darwin González, quien precisó que la infante fue trasladado hasta el ambulatorio Las Minas para que fuera evaluado por los médicos.
Gracias a la rápida respuesta, la recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud.
Se espera que, en las próximas horas se ofrezcan detalles por parte de las autoridades, las que también han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con la identidad y el paradero de la persona o personas responsables del abandono.
Curiosamente, un hecho similar aconteció recientemente de acuerdo a lo difundido por la fundación «Manos de los Ángeles»: Un bebé recién nacido fue presuntamente abandonado en la ciudad de Caracas.
Según informes no confirmados, autoridades locales lo habrían trasladado al Hospital Universitario de la capital para su evaluación y cuidado (RG).
