El joven Ángel Méndez (20), estudiante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg), murió en un accidente de tránsito registrado en la avenida Las Lágrimas, de Araure, Estado Portuguesa, detalla el portal “El Pitazo”.
Méndez conducía una camioneta Chevrolet Trailblazer, color gris, año 2005, placas AGU14K, la cual se estrelló contra un árbol.
El vehículo volcó después del impacto, y se incendió, informó el medio “Portuguesa Reporta”.
Este accidente ocurrió a las dos de la madrugada del pasado lunes 20 de octubre, a la altura de la Estación de Servicio La Espiga. Méndez falleció al martes siguiente, como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido El muchacho vivía en Araure.
Lesionados
Junto con él, viajaban Luis Hernández (20); Cristian Bastidas (18) y Leonardo Méndez (27), amigos cxe estudios, quienes aún se encuentran hospitalizados.
“Portuguesa Reporta” publicó que los familiares de los jóvenes lograron sacarlos de la camioneta, antes de que se incendiara. Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, pero el vehículo quedó calcinado.
300 accidentes
El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) registró un total de 300 accidentes de tránsito durante el mes de agosto en el país.
Dichos sucesos resultaron en 576 personas afectadas que se dividen en 139 fallecidos (104 hombres y 35 mujeres) y 437 lesionados.
La tasa de mortalidad se ubicó en 46,3 fallecidos por cada 100 accidentes, siendo los tramos de edad, de 25 a 29 años y de 40 a 44 años, los más afectados.
En cuanto a las causas, el exceso de velocidad fue el factor más recurrente (46%), seguido por la impericia de los conductores (22%) y fallas mecánicas (19%).
También se documentaron casos por consumo de alcohol y por el mal estado de las vías (RG).
