Este domingo 13 de julio, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó el colapso del puente que comunica a la población de Bruzual con Mantecal, en el estado Apure.
Araguayan precisó que fueron activados los equipos de trabajo «para reponer el paso mediante la instalación de un puente de guerra»
Puntualizó que las autoridades nacionales se mantienen en alerta para atender cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones en el país.
Más temprano, el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez, informó que se espera otra crecida del río Arauca, por lo que se han colocado más de 100.000 sacos para la contención y mitigación de riesgos.
«¿Qué es lo que estamos cuidando? Que el río se vuelva a meter de nuevo, porque estamos esperando una nueva crecida, y afecte a todos los productores», indicó el gobernador, que subrayó que Apure es un territorio de producción de cacao y arroz.
Hasta el momento, más de 5.000 familias están afectadas en Apure por las fuertes lluvias de las últimas semanas, reseñó Unión Radio.
