MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) – El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos tras la operación quirúrgica intestinal a la fue sometido a mediados de abril, ha experimentado en las últimas horas un «empeoramiento» de su salud debido a una subida de la presión arterial.

«Presenta empeoramiento clínico, hipertensión arterial y un empeoramiento en las pruebas hepáticas», ha indicado el equipo médico en un comunicado en el que informa de que el expresidente se someterá a «nuevas pruebas de imagen» y permanecerá «en ayuno oral», así como con «nutrición parenteral exclusiva».

De igual forma, su equipo médico ha indicado que se mantiene la recomendación de no recibir visitas. «No hay pronóstico para su alta de la UCI», ha dicho, agregando que seguirá con la «fisioterapia motora» y con las «medidas para prevenir la trombosis venosa».

En la víspera, Bolsonaro recibió una citación judicial por orden del juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes al respecto del delito de golpe de Estado por el que está siendo investigado, en relación a los ataques a las instituciones en enero de 2023, respondiendo visiblemente contrariado.

Bolsonaro llegó a reprochar de manera un tanto airada a la funcionaria judicial que le entregara la citación estando en la UCI. Sin embargo, el Supremo tomó esta decisión después de que estuviera el martes más de dos horas participando en una transmisión en vivo a través de redes sociales desde su habitación del hospital.

El expresidente brasileño se encuentra hospitalizado en el hospital DF Star de Brasilia, donde fue intervenido durante once horas para tratar una obstrucción intestinal vinculada a las secuelas del ataque con arma blanca que sufrió en 2018.

Las visitas de Bolsonaro al médico por las secuelas de este ataque han sido recurrentes en los últimos años. Esta ha sido la sexta cirugía a la que se somete y la novena hospitalización desde entonces. Además de pruebas rutinarias, ha llegado incluso a pasar varios días ingresado, como el año pasado, cuando llegó a permanecer casi dos semanas en un hospital de Sao Paulo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

¿Se aleja Elon Musk de Trump?

La Oficina Oval estaba llena, con los reporteros advertidos de no chocar…

Dictadura de Maduro realiza elecciones sin electores

Calles vacías y centros de votación sin testigos ni personal caracterizó la…

Madridism trusts Xabi Alonsos leadership

Real Madrid has taken a strategic turn in its path towards building…

Prados del Este en alerta por mercado de los corotos

Caracas/Venezuela. Vecinos de la urbanización Prados del Este elevaron su voz de…

A literary collection that crosses borders

Moreover, the format of the work is adapted to the needs of…

Tomar la siesta le hace bien al cerebro

Qué le pasa al cuerpo cuando tomas una siesta de media hora…

El arte sacro tiene su espacio en NEXUS cultural

El diseño, los artistas y la inspiración religiosa están brillando en NEXUS…

Los ciudadanos de estos 12 países no podrán ingresar a los Estados Unidos

Donald Trump justificó la medida mediante una evaluación país por país basada…

Trump contra Musk: 10 maneras en que pueden hacerse daño mutuamente

Si no logran un acuerdo de paz, su disputa podría volverse más…

El Barcelona muestra evolucion positiva bajo su direccion

El FC Barcelona vive una etapa de transformaciones importantes bajo la dirección…