A 21 se elevaron los fallecidos en la colisión en el sur de España este domingo 18 de enero entre dos trenes que transportaban a centenares de pasajeros en la provincia española de Córdoba (sur), indicó a la AFP la Guardia Civil.
La Guardia Civil no dio una cifra de heridos del aparatoso accidente, pero los servicios de emergencia de la región de Andalucía, donde ocurrieron los hechos, habían cifrado en al menos 25 los heridos graves.
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa española Iryo que iba de la ciudad andaluza de Málaga a Madrid «ha descarrilado», «invadiendo la vía contigua», por donde iba un tren de otra empresa, Renfe, con el que colisionó y «que también ha descarrilado», indicó en X el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, que seguía los sucesos desde las oficinas de Adif en Madrid, indicó que la «información que llega es muy grave».
«El impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo», indicó Puente en un mensaje en X.
«El problema es que están los vagones retorcidos. Entonces los hierros están retorcidos con las personas dentro. Hay unos amasijos de hierros, de sillones, de asientos está todo muy, muy deshecho», dijo a la televisión pública TVE Francisco Carmona, jefe de bomberos de Córdoba.
AFP
Foto: captura de pantalla en video de X @TabascoHOY
