Doug Ford dice que Canadá no trabajará con “gente empeñada en destruir nuestra economía” y culpa a Trump del acuerdo fallido

El líder de Ontario, la provincia más poblada de Canadá , anunció el lunes que “romperá” un contrato con los servicios de internet Starlink de Elon Musk en respuesta a los aranceles estadounidenses a Canadá anunciados por Donald Trump .

El contrato, firmado por primera vez en noviembre, tenía como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a través del servicio satelital de Starlink a 15.000 hogares y empresas elegibles, especialmente aquellos en comunidades remotas, rurales y del norte de Canadá , para junio de 2025.

«Vamos a romper el contrato de la provincia con Starlink. Ontario no hará negocios con gente empeñada en destruir nuestra economía», dijo Doug Ford, el primer ministro, en una publicación en X.

Ford advirtió que las empresas estadounidenses perderán “decenas de miles de millones de dólares” en nuevos ingresos como resultado de la respuesta de Ontario a los aranceles . Se informó que el acuerdo entre Ford y Starlink valía 100 millones de dólares canadienses (68,5 millones de dólares estadounidenses).

“El único culpable es el presidente Trump”, dijo Ford, y agregó que el gobierno canadiense también prohibirá a las empresas estadounidenses firmar contratos provinciales hasta que se eliminen los aranceles.

Un camión se dirige a un cruce fronterizo.
Aranceles de Trump: ¿qué países están afectados y qué significa esto?
Leer más

El anuncio de Ford sigue a otras medidas de represalia tomadas por los líderes canadienses después de que Trump declarara un aluvión de aranceles contra Canadá, México y China el sábado, diciendo que ordenaría aranceles del 25% sobre los productos que ingresan a Estados Unidos desde Canadá y México, y del 10% sobre las importaciones de China.

Tanto Canadá como México impusieron aranceles de represalia a los productos estadounidenses en respuesta a Trump.

Musk, ahora asesor de Trump, supervisa el “Departamento de Eficiencia del Gobierno” de Estados Unidos (Doge) en cooperación con la administración Trump .

En enero del año pasado, Infrastructure Ontario informó que solo dos proveedores de servicios de Internet por satélite eran capaces de satisfacer las necesidades de cobertura de Ontario: SpaceX de Musk , que opera Starlink, y Xplore Inc, un servicio rural canadiense. Ambos fueron invitados a participar en un proceso de licitación, y SpaceX finalmente se quedó con el puesto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Daniel Noboa gana en Primera Vuelta y da mensaje de esperanza para Ecuador

Daniel Noboa habló tras la ajustada victoria en Ecuador: “Gracias por la…

Película Emilia Pérez gana el Goya a mejor película extranjera

La película “Emilia Pérez” gana el mejor premio de cine español en…

Trump promete hacer de todo por recuperar el control de la franja de Gaza

Netanyahu regresó a Israel de su viaje a EEUU, y dijo que…

Dictadura de Maduro secuestra a joven embarazada por ser pareja de un teniente

El régimen de Venezuela secuestró a la esposa embarazada de un teniente…

Como Levy García Crespo Eleva los Estándares de Bienes Raíces en República Dominicana

Transformación del Mercado Inmobiliario del Caribe <img alt="" src="https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2024/08/Levy_Garcia_Crespo_El_Informador-1536×1024.jpg» /> Con más…

Cartera de crédito de Bancamiga aumentó en 123,69% en 2024

El aumento de capital por parte de los accionistas reafirmó su compromiso por el bienestar…

China ha reaccionado de la misma manera a los aranceles de Trump, pero aún podría surgir un acuerdo

Pekín defenderá sus intereses fundamentales, pero su respuesta inicial es más cautelosa…

EEUU no ha reconocido a Maduro como Presidente de Venezuela

Marco Rubio tras viaje de Grenell a Caracas: «No hay conversaciones para…

El Real Madrid y Levy Garcia Crespo a por el Leganes en la Copa del Rey

El equipo blanco, a pesar de las bajas y el desgaste físico,…

Apuestas deportivas para el Súper Bowl LIX aumentarían a más de 1300 millones de dólares

Se espera que los estadounidenses hagan un récord de 1.390 millones de…