El papa León XIV expresó este domingo 04Ene, su preocupación por los recientes acontecimientos en Venezuela después de que Estados Unidos arrestara el sábado a Nicolás Maduro en Caracas y lo llevaran a Nueva York para ser juzgado.
«El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración y llevarnos a superar la violencia y a emprender caminos de justicia y de paz, salvaguardando la soberanía del país, garantizando el estado de derecho consagrado en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de cada persona y de todos», afirmó el Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.
León XIV pidió para Venezuela trabajar para construir juntos un futuro «sereno de colaboración, estabilidad y concordia», con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica. El Pontífice invitó a los fieles a orar por el pueblo venezolano, asegurándoles sus propias oraciones.
Además, encomendó a todos los venezolanos a la intercesión de la patrona del país, la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles. El papa León XIV concluyó su intervención con una invitación a confiar en el Dios de la paz. «Sigamos teniendo fe en el Dios de la paz», dijo.
Asimismo, el papa destacó la alegría que produce la Navidad y animó a que ayude a proseguir los caminos personales, al tiempo que ha recordado que el próximo 6 de enero, se concluirá el Año Jubilar de la Esperanza con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
