Este martes 8 de julio, el Kremlin tildó de «trágica» la muerte del exministro de Transportes Roman Starovoit, cuyo cadáver fue hallado horas después de ser cesado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, si bien evitó pronunciarse sobre las causas, en medio de una investigación por supuesto suicidio.
«En este caso, no me gustaría hacer comentarios sobre este asunto», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, quien recalcó que «la información de este tipo siempre es trágica y triste» y ha subrayado que Putin «fue informado inmediatamente» después de que fuera hallado el cuerpo de Starovoit, según reseñó la agencia rusa de noticias Interfax.
Así, resaltó que este tipo de casos «impactan a cualquier persona que sea normal». «Naturalmente, nosotros también estamos impactados, pero hay una investigación en marcha que dará todas las respuestas», ha manifestado. «Mientras está en marcha la investigación es posible especular, algo que probablemente hagan los medios y los analistas políticos. No va en nuestro interés hacerlo», señaló.
La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, indicó el martes que las autoridades rusas iniciaron una investigación y, por el momento, trabajan con la hipótesis del suicidio después de que se encontrara el cuerpo de Starovoit en la localidad de Odintsovo.
El cadáver de Starovoit fue localizado horas después de ser cesado por Putin, sin que por ahora hayan trascendido los motivos de esta decisión. El exministro, reemplazado de forma interina por Andrei Nikitin, encabezaba la cartera desde mayo de 2024 tras ocupar anteriormente el cargo de gobernador de la región de Kursk. gc
Europa Press
