El Inter, de Milán, se mantiene en la cima de la serie “A” italiana, tras una contundente victoria de 3-1 frente al Bologna, resultado que confirmó el buen momento del conjunto nerazzurri y una nueva actuación determinante de Lautaro Martínez.
El delantero argentino –señala el portal “Versión Final”– volvió a marcar diferencia, y ya acumula 14 goles en todas las competiciones disputadas en la presente temporada, para consolidarse como el referente ofensivo del equipo milanés, según nota difundida por “Claro Sports”.
El encuentro también tuvo un componente de revancha, luego de que el Bologna lo eliminara en la tanda de penales durante las semifinales de la Supercopa Italiana, hace apenas un par de semanas.
Esta vez, el conjunto local aprovechó la localía en el Estadio “Giuseppe Meazza”, para imponer condiciones y resolver el partido con autoridad, sin dar margen de reacción a su rival.
Piotr Zieliński abrió el marcador al minuto 39, con un disparo preciso en la primera parte. Ya en el inicio del complemento, Lautaro Martínez amplió la ventaja al 48, confirmando su liderazgo dentro del plantel.
Marcus Thuram sentenció el partido en el minuto 74, tras una jugada a balón parado, en un duelo clave dentro de la cerrada lucha por el liderato del campeonato, en la que también están involucrados el Milan y el Napoli, luego de que Juventus y Roma dejaran puntos durante el fin de semana.
Santiago Tomás Castro recortó distancias en el 83′, aunque ya no había tiempo para una remontada.
Con este triunfo, el Inter alcanzó los 39 puntos, uno más que el Milán y dos por encima del Napoli, lo que subraya la importancia de la victoria en un calendario cada vez más exigente.
Bologna, en contraste, se queda en la séptima posición con 26 unidades, aún lejos de los puestos de competiciones europeas.
El siguiente compromiso del cuadro nerazurri será ante el Parma, el próximo miércoles 7 de enero, en una jornada que podría provocar nuevos movimientos en la parte alta de la clasificación, y reactivar la pelea por el título (RG).
