Las autoridades de Pakistán han detenido a once sospechosos relacionados con el asesinato de una pareja que fue tiroteada, en un crimen de honor, tras su unión matrimonial sin el consentimiento de sus respectivas familias.
Al informar en torno al hecho, el portal “Versión Final” indica que este suceso, que ocurrió en junio pasado, cobró relevancia mediática después de que se viralizara un vídeo del ataque en redes sociales.
El ataque se llevó a cabo en la provincia de Baluchistán, donde se reveló que la pareja fue asesinada por orden de una jirga, un consejo tribal del sector.
ARRESTOS EN CURSO
En un comunicado en la plataforma X, el jefe del gobierno provincial, Sarfraz Bugti, indicó que los arrestos están en curso, y que todos los implicados se enfrentarán a la justicia.
«El Estado está con los oprimidos», enfatizó Bugti.
Las autoridades han confirmado la identidad de las víctimas a través del material audiovisual, y se ha registrado un caso de terrorismo relacionado con este hecho.
De acuerdo con el diario local “Dawn”, la pareja había sido invitada a un almuerzo en un pueblo, antes de ser llevada a un lugar desolado, donde ocurrió el asesinato.
El video muestra a un grupo de personas en camionetas entregando un ejemplar del Corán a la mujer.
Posteriormente, un hombre armado le ordena dar siete pasos, tras lo cual le dispara en tres ocasiones, resultando en su colapso.
Después de esto, se escuchan múltiples disparos mientras el video muestra a un hombre herido y ensangrentado cerca del cuerpo de la mujer.
SE CASARON POR AMOR
El ministro de Defensa de Pakistán también se pronunció en X, mencionando que «la pareja se casó por amor», y que había estado en la clandestinidad durante un año y medio antes de ser traicionada por la jirga, que prometió no hacerles daño.
A pesar de la atención mediática, las autoridades aún no han logrado recuperar los cuerpos de las víctimas. Los crímenes de honor son un problema común en Pakistán, especialmente entre parejas que deciden casarse sin el consentimiento familiar. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán indicó que se registraron al menos 405 crímenes de honor en el año 2024 (RG).
