El Chelsea, que entre Premier y Champions acumulaba cuatro juegos sin ganar –indica el portal “Líder en Deportes–, volvió a la victoria, al vencer en su casa al Everton, por 2-0, con goles de Cole Palmer y Malo Gusto.
Con un inicio parejo en la primera etapa, que tuvo el primer cambio para la visita por lesión, el conjunto local, que, por cierto, fue el campeón indiscutido del último Mundial de Clubes, consiguió abrir el marcador pasado el minuto 21′, luego de que Palmer controlara el pase de Malo Gusto para batir al portero, con un zurdazo fuerte, y colocarse en ventaja.
El Chelsea consiguió ampliar la ventaja ya sobre el pitazo final del primer tiempo. Volvió a aparecer el lateral francés (Gusto), pero esta vez para batir él mismo las redes, tras finalizar una gran carrera y desborde de Pedro Neto, quien le puso el pase atrás, para el 2-0.
El segundo tiempo tuvo también sus picos de emoción, pero no goles.
El Everton y el Chelsea se atacaron mutuamente con varias ocasiones realmente peligrosas, pero que los arqueros, las malas definiciones y los defensores de ambos clubes, evitaron que se gritaran más goles.
Una victoria que rompe la mala racha del equipo londinense: Dos empates y una derrota (por Premier, pues venía de la caída en Champions vs Atalanta), para recuperar la sonrisa, pese a que no está tan cómodo en el último lugar de la clasificación europea, pues acumula 28 puntos en el cuarto lugar de la Premier, y podría verse superado por el Crystal Palace (hoy ante el Manchester City), e igualado por el Manchester United (mañana, frente al Bournemouth) (RG).
