El líder opositor venezolano Edmundo González, rechazó este domingo 7 de septiembre, «la detención» de cuatro integrantes de la familia Guillén en el estado Carabobo, entre ellos una niña de dos años de edad.
«Con engaños detuvieron a una madre y, con ella, a su hija de apenas 2 años. Una niña inocente convertida en rehén. Esto es barbarie», dijo en su cuenta de X.
De acuerdo a una publicación en redes sociales, hecha por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, movimiento político encabezado por María Corina Machado, Miriam Fernández Ruiz (72 años) y Miguel Ángel Guillén Ibarra (17), fueron detenidos el 4 de septiembre del 2025, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «quienes de manera ingresaron a su residencia en Paso Real, estado Carabobo, sin orden judicial y se los llevaron a paradero desconocido».
Posteriormente, el 05 de septiembre Chantal Niulany Guillén (21), hermana de Miguel Ángel y Nieta de Miriam, fue contactada por su hermano Miguel para que se acercara hasta la sede de la PNB en La Esmeralda, a consignar una información para la liberación de ellos, señaló el comité de DD. HH.
«Chantal acudió a dicho centro junto a su hija, Nicole de Los Ángeles Palermo, una bebé de dos años de edad, a quienes también dejaron en cautiverio sin justificación alguna. Desde entonces, se desconoce su paradero y su integridad física», aseguró.
