Cinco militares del Ejército de Estados Unidos resultaron heridos este miércoles 6 de agosto, por un tiroteo en la base de Fort Stewart, situada en el estado de Georgia, según informaron las Fuerzas Armadas, que confirmaron la detención de un sospechoso sin entrar en más detalles.
La alerta por «un posible tiroteo» se desató a las 10.56 (hora local) y obligó a bloquear las instalaciones hasta erradicar la amenaza. Los cinco militares tiroteados recibieron una primera asistencia en el lugar de los hechos antes de ser evacuados a un hospital.
En cuanto al tirador, el Ejército informó de que fue detenido a las 11.35 y «no hay ninguna amenaza activa». «El incidente permanece bajo investigación», reza el escueto comunicado, en el que las autoridades evitan dar más información a la espera del avance de las pesquisas.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se refirió de «tragedia» en una primera reacción en la que aseguró que permanece en contacto con otras autoridades y en el que brindó su apoyo a las víctimas. Gc
Europa Press
