El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Washington espera que se rebajen las tensiones «en las próximas horas» en el sur de Siria entre drusos y beduinos en medio de los combates que estallaron en la ciudad de Sueida.
«Hemos estado en contacto toda la mañana y toda la noche con ambos lados, y creemos que estamos en camino hacia una verdadera desescalada», subrayó durante una rueda de prensa junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
El secretario de Estado explicó que pese a las «rivalidades históricas» de larga duración entre los distintos grupos existentes en el sur de Siria, Washington espera ver un «progreso real» para poner fin a la escalada en el marco de una situación que calificó de «complicada».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que la situación en Sueida es «muy grave» y ha asegurado que el Ejército israelí está llevando a cabo ataques en el país para «salvar» a los drusos. En este sentido, ha procedido a bombardear, entre otros, la sede del Ejército sirio en Damasco, así como objetivos en la citada ciudad sureña de mayoría drusa. Gc
Europa Press
