Estados Unidos informó este viernes 09Ene, que incautó otro petrolero que intentó romper un bloqueo naval estadounidense destinado a impedir que salga de Venezuela crudo sancionado, el quinto barco detenido en las últimas semanas.
Como en otras ocasiones, la incautación fue efectuada por la Fuerza de Intervención Conjunta que forma parte de la operación Lanza del Sur desde el portaaviones ‘Gerald R. Ford’, en una misión que terminó «sin incidente».
«La operación Lanza del Sur se mantiene firme en su misión de defender nuestra patria poniendo fin a la actividad ilícita y restableciendo la seguridad en el hemisferio occidental», reza la nota.
El ‘Olina’ es el tercer petrolero vinculado a Venezuela incautado por fuerzas estadounidenses esta semana y el quinto desde el principio de los apresamientos. Dos petroleros fueron interceptados el miércoles: uno en el Atlántico Norte y otro en el mar Caribe.
Estados Unidos impuso sanciones al ‘Olina’ en enero del año pasado, cuando fue bautizado como ‘Minerva M’ y pasó a formar parte de la llamada «flota en la sombra» de barcos que navegan fuera de las normas internacionales.
