El secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, anunció este viernes 24-Oct, la muerte de seis tripulantes de una «narcolancha» que vinculó con la organización criminal «Tren de Aragua» en un ataque lanzado por las fuerzas estadounidenses esta pasada noche en las aguas del Caribe.
«Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos», afirmó Hegseth en un comunicado.
En su mensaje, el secretario de Defensa anuncia que «seis narcoterroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales», siendo este el primer ataque nocturno.
Hegseth recuerda que su país designó al Tren de Aragua y a sus integrantes como «terroristas», término que emplea para confirmar la muerte de todos los ocupantes antes de asegurar que tratará a todos estos «narcoterroristas» como si pertenecieran a la red terrorista internacional Al Qaeda.
«De día o de noche, mapearemos sus redes, rastrearemos a su gente, lo cazaremos y lo eliminaremos», afirmó.
Europapress
