El opositor, Edmundo González, destacó este martes 06Ene, durante una reunión con el expresidente español, Felipe González, que «los proceso de transición democrática no son lineales ni simples», días después de la operación de Estados Unidos en Caracas que se saldó con la detención del mandatario, Nicolás Maduro.
«Los procesos de transición democrática no son lineales ni simples. Requieren experiencia, visión histórica y la capacidad de distinguir entre lo urgente y lo esencial», dijo en un mensaje publicado en redes sociales junto a varias fotografías de su reunión con el expresidente.
González, explicó que la democracia «se construye con principios firmes y decisiones responsables, incluso en los contextos más complejos».
Asimismo, afirmó que «la normalización real del país solo será posible cuando (…) se respete sin ambigüedades la voluntad mayoritaria expresada por el pueblo venezolano el 28 de julio», antes de recalcar que «quien usurpó el poder ya no se encuentra en el país y se enfrenta a la justicia».
