Miembros de dos sindicatos de transportistas del Estado Lara rechazaron que se les incluya en el denominado Sistema Patria a los efectos del pago del  subsidio al pasaje urbano.

Tal posición fue expuesta en una ruda de prensa conjunta en la que hablaron Carlos Arroyo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor Comprometido y Organizado del Estado Lara, y Brayan Reyes, secretario de Reclamos del Sindicato Bolivariano del Transporte del Estado Lara.

–Queremos dar a conocer nuestro rechazo –dijo Arroyo— a una propuesta del gobierno nacional, de ayer en Caracas, en el sentido de que se establezca el pago paulatino de 0,20 dólares por pasajero, porque no nos garantizan el suministro ni de gasoil ni  de gasolina en las estaciones de servicio.

–Es que ya tenemos experiencia de cuando el presidente de la república, Nicolás Maduro, y su ministro Tarek El Aissami anunciaron el ciento por cieno de combustible para los transportistas, pero resulta que, cuando uno llegaba a una estación de servicio, éramos totalmente vejados y humillados.

–Pero, de paso, éramos sacados de las colas, porque, según decían allí, el gobierno es muy mal pagador, lo cual nos obligaba a buscar otra forma de obtener el combustible.

–Y, como argumento, lo que decían era que Maduro y El Aiisami mandan en Caracas, pero que ellos mandan en sus estaciones de servicio.

La propuesta

–Ahora, desde aquí de Lara para todo el país, nuestra propuesta es que nosotros podemos pagar el combustible a 0,50 dólares, siempre y cuando se nos garantice que podemos surtirnos de combustible en cualquier estación de servicio.

–Pero también a cambio de que nuestra tarifa sea anclada al dólar, como todo en este país, que está anclado al dólar, pero nosotros hemos sido la excepción, y entonces resulta que las riendas se las ponen es exclusivamente al sector transporte, con tarifas alejadas de toda realidad.

–Si el gobierno quiere darnos subsidio, que se lo dé a los usuarios, a los estudiantes, a los adultos mayores.

–Nosotros lo que aspiramos es a que se nos trate como debe ser, como profesionales del volante que somos.

Desagradables experiencias

A su turno, Reyes recordó que, ya en años anteriores, se han tenido desagradables experiencias en cuanto a la eficacia del Sistema Patria.

–También estamos rechazando la propuesta del sistema Veticket, porque no cubre nuestras expectativas, ya que somos un sector privado, porque nuestras unidades son e nosotros, y somos los que prestamos el servicio.

Agregó a ello el hecho de que, en cuanto a la dotación de gasolina, apena les están surtiendo 50 litros por unidad, que apenas alcanzan para trabajar medio día, para después volver a hacer una larga cola de varias horas para volver a surtir.

Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano  

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…