Dos niños murieron al ser arrastrados por la corriente en una zona rural del oriente de El Salvador, informaron el miércoles las autoridades de Protección Civil, que han decretado el alerta roja en varios municipios.
La tragedia ocurrió la tarde del martes cuando tres menores regresaban de clase y al pasar por una quebrada fueron arrastrados por la corriente causada por las fuertes lluvias en el caserío El Jícaro del municipio de Sociedad, 69 kilómetros al nororiente de la capital.
Protección Civil confirmó que por la noche pobladores de la zona recuperan los dos cuerpos sin vida mientras que un tercer menor fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona donde recibe atención médica.
Con estas muertes se elevó a 27 el número de víctimas fatales desde el inicio de la temporada de lluvias en El Salvador, según informes de las autoridades.
En tanto, las autoridades decretaron el alerta roja en varios municipios debido a la vulnerabilidad de los suelos y advirtieron sobre la alta probabilidad de deslizamientos y caída de rocas que pueden generar un riesgo significativo en caminos y viviendas en la cadena volcánica y la zona norte montañosa.
Alertaron que hay un 60% de probabilidad de inundaciones en grandes extensiones de terrenos que podrían provocar daños a la infraestructura y los cultivos.
En las primeras horas del miércoles se reportó la interrupción del tráfico en algunas carreteras debido a la caída de árboles y rocas, pero no hubo informes de víctimas. Los equipos tácticos de Protección Civil trabajaban en la remoción de escombros en varios puntos del país.
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que las lluvias continuarán impactando al país debido a una zona de convergencia intertropical y la influencia indirecta del huracán Ian.
Fuente: AP