Dos adolescentes, de 15 y 17 años de edad, fueron asesinados a tiros en el sector El Cujisal, de Mariara, en un hecho que mantiene en alerta a la comunidad y que vuelve a reflejar la crudeza de la violencia en el municipio “Diego Ibarra” del Estado Carabobo, tal como lo señala el oral “Notitarde”.
De acuerdo con versiones preliminares, ambos jóvenes habrían tenido problemas con bandas delictivas que operan en la zona, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Además, en la comunidad, circula la versión de que los fallecidos se dedicaban a robar bodegas de la localidad, lo que habría incrementado las tensiones con los grupos criminales.
Las víctimas fueron identificadas como José David Guerra, de 15 años de edad, quien vivía en el sector “Oscar Celli”, y Yohan Wilfredo Gil, de 17 años.
LES DISPARARON REPETIDAS VECES
Testigos señalaron que los individuos fueron interceptados por hombres armados, que, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlos tendidos en el pavimento.
Vecinos de El Cujisal relataron que el ataque fue rápido y violento.
Al escuchar las ráfagas, muchos se refugiaron en sus viviendas, y prefirieron no salir por temor.
No fue sino hasta la mañana siguiente cuando los cuerpos fueron hallados en plena calle 12 del sector, lo que generó consternación en la zona.
Al sitio, acudieron comisiones de la Policía Municipal de “Diego Ibarra” y de la Policía Regional de Carabobo, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminológicas (Cicpc) se encargaron del levantamiento de los cadáveres y de recolectar evidencias balísticas que permitan avanzar en las pesquisas.
NO HAY DETENIDOS
Hasta ahora, no se reportan detenidos, pero las investigaciones se orientan hacia las estructuras criminales que mantienen azotada al pueblo de Mariara, y que, según los habitantes, operan en otros sectores de la región carabobeña.
La comunidad denuncia que hechos como éste se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona por parte de estos grupos delictivos.
Además, reclamaron mayor conciencia a los padres que habitan en dicho municipio, al señalar que muchos adolescentes se involucran en actividades delictivas que los exponen a un destino trágico como el ocurrido en El Cujisal (RG).
