En el marco del plan «Brindemos Calidad Educativa», impulsado por el Sistema Nacional de Investigación y Formación, se llevó a cabo el 26Feb, el taller «Nuevas Tendencias para la Modalidad Especial» en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación de Lara, dirigido a docentes de Lara.
Este evento, organizado en conjunto con la Escuela de Formación de la Gestión de Gobierno del Poder Popular, reunió a 386 profesionales de la educación, quienes fortalecieron sus conocimientos en atención académica y políticas educativas.
La profesora Karina Méndez, coordinadora municipal del Sistema Nacional de Investigación y Formación, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca dotar a los docentes de herramientas innovadoras para mejorar la atención de niños y niñas en el ámbito de la educación especial.
El taller abordó temas claves como la planificación, los procesos administrativos y las políticas educativas actuales. Estas temáticas fueron diseñadas para fortalecer las competencias de los profesionales que trabajan en aulas inclusivas, supervisión y dirección educativa en el municipio Iribarren.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para elevar la calidad de la educación especial en Venezuela, asegurando que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para brindar una atención integral y de excelencia a los estudiantes con necesidades especiales.
Reunión con el viceministro de Educación Media
El 28Feb y en el mismo lugar, directores de las diferentes instituciones educativas, supervisores y formadores de los nueve municipios en la entidad, acudieron a otra reunion, esta vez con Eloy Sira, viceministro de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), cuyo objetivo fue socializar las fortalezas del sistema educativo y se identificaron las solicitudes necesarias para mejorar las condiciones de las instituciones.
El Viceministro Sira, destacó la importancia de profundizar las dinámicas con el personal docente, organizar un movimiento para garantizar el control y trabajar de la mano con las familias. Asimismo, resaltó que el apoyo de los alcaldes y gobernadores revolucionarios es indispensable para alcanzar los objetivos propuestos; y subrayó la necesidad de corregir las debilidades existentes.
