El director del Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda” (HCUAMP), de Barquisimeto, doctor Germán Graterón Bernal, dictó una disposición terminante a todo el personal que labora en ese centro asistencial en el sentido de, con carácter obligatorio, usar mascarilla (o tapabocas) en las áreas internas de ese centro asistencial.
La referida disposición está contenida en una circular emitida por el citado funcionario en fecha 6 de junio de 2025, enumerada 2025-0003, y en la misma se especifica que dicho accesorio deberá ser utilizado tanto por el personal del centro dispensador de salud, como por pacientes y usuarios, mientras se hallen en dichas instalaciones.
Y todo ello, según la misma circular, como consecuencia de la aparición de una nueva variante del Covid-19, signada como Sars-Cov2, acerca de la cual, por cierto, ya la Organización Mundial de la Salud, a principios de esta semana, emitió una alerta sanitaria.
Valga destacar que, en dicho documento, no se señala la fecha a partir de la cual regirá dicha disposición, pero se entiende que debe ser a partir de la fecha de su encabezamiento (RG).
