El Ministerio Público logró medida privativa de libertad para cinco funcionarios de la policía del municipio “Cristóbal Rojas” del Estado Miranda por presuntamente solicitar 10.000 dólares americanos a un joven de 23 años de edad.
Tal situación ocurrió el 4 de abril en el peaje La Peñita de la población de Charallave, ubicado en la antes mencionada localidad.
Ese día, la víctima se trasladaba con un familiar en su vehículo particular, cuando los funcionarios le dieron la voz de alto para exigirles que los acompañara hasta la sede del comando de la policía municipal con la excusa de verificar su documentación.
Una vez en el lugar, los efectivos pasaron a la víctima a una oficina para tomarle unas fotos con presunta droga, y lo obligaron a grabar un video para que manifestara su vinculación con una banda delictiva, por lo que debía cancelar 10.000 dólares americanos para no procesarlo.
Durante el hecho, los policías dejaron ir al acompañante del joven para que ubicara el dinero, quien posteriormente entregó a los agresores 6.430 dólares para la liberación del joven.
Luego de lo sucedido, la víctima acudió el 7 de abril hasta a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Los Teques para denunciar la situación.
Tras varias labores y experticias de investigación, los policías resultaron aprehendidos en la sede de su comando el pasado 1° de mayo por funcionarios de la policía regional, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Miranda.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª contra la corrupción de esa jurisdicción imputó a Cliver José Heredia Herrera (47), Vásquez Jiménez Roddy Hernando (44), Jhon Keiver Castrillón Pérez (28), César Augusto Goncalves Carvallo (24) y Willians Enrique Martínez Navas (22) por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravado, extorsión agravada en grado de coautores, agavillamiento y privación ilegítima de libertad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, la mencionada instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra los policías municipales, quienes fueron recluidos en el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda, de Charallave (RG).
(La anterior información está contenida en la Página Web del Ministerio Público venezolano)
