Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años, cuatro meses y seis días de prisión el vigilante Rubén Darío Cedeño Diaz (33), tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual contra su hija, de 13 años de edad.
Explica la Página Web del Ministerio Público venezolano que la situación fue detectada el pasado 27 de enero en el sector “Teniente Luis del Valle García”, del barrio El Viñedo, en Barcelona, municipio “Simón Bolívar” del Estado Anzoátegui.
Ese día, la progenitora acudió ante la sede de la policía regional para denunciar que su hija le confesó que su progenitor la había abusado sexualmente en reiteradas ocasiones cuando se quedaban solos en la vivienda.
Ante tal situación, el hoy condenado resultó aprehendido ese mismo día por una comisión policial, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto sexual con victima especialmente vulnerable, en grado de continuidad.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la referida condena contra Cedeño Diaz, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo “José Antonio Anzoátegui”, ubicado en la antes citada localidad de Barcelona/RG.