El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió este lunes 2 de junio, que los nuevos planes de consumo del servicio de internet han generado «críticas» entre la población, derivadas principalmente de que la empresa estatal limitará el saldo mensual y cobrará la compra adicional de datos a precios inasumibles para la mayoría de los ciudadanos de la isla.

Desde el pasado viernes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) establece que los clientes pueden recargar su saldo principal hasta un máximo de 360 pesos (unos 13 euros) en 30 días. Pasado este límite, el plan más económico plantea comprar 3 gigabytes adicionales por 3.360 pesos, una cifra superior al salario mínimo.

Díaz-Canel dijo que, desde el Gobierno, están «al tanto de la opiniones, críticas e insatisfacciones» expresadas por los ciudadanos en los últimos días y se comprometió a atenderlas. Sin embargo, defendió que existen opciones para sectores «vulnerables» como estudiantes y que estos recortes son necesarios «ante la urgencia de mantener y desarrollar un servicio imprescindible».

El mandatario admitió que el servicio de telecomunicaciones atraviesa una «situación compleja» y responsabilizó al «criminal cerco» de Estados Unidos, en alusión el embargo comercial.

«Ninguna medida que limita beneficios nos agrada y es nuestro deber explicar exhaustivamente cada paso que se da para esquivar las estocadas del bloqueo», ha explicado en redes sociales. GC

Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…