El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Salomón Quispe Mamani (25) es sindicado de matar a balazos a una familia que iba a bordo de un autobus que cubría la ruta Lima-Cusco. La madre y el hijo de esa familia eran venezolanos.

El Ministerio Público del Perú solicitó 18 meses de prisión preventiva para Quispe Mamani, quien disparó contra madre, hijo y el padre porque, según declaró a las autoridades, ellos lo estaban amenazando de muerte.

El crimen, que ocurrió en la localidad de Chincha, involucró a Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años de edad, y a su hijo Tony Piña Cárdenas, de 18 años, ambos de nacionalidad venezolana; junto con Rafael Piña, de 42, originario de República Dominicana.

Quispe Mamani aseguró que los fallecidos lo habían amenazado en la comisaría donde trabaja y que incluso habían «causado escándalo», publicó el medio peruano El Comercio.

Aseguró que los integrantes de la familia lo venían siguiendo y que pretendían asesinarlo cuando se durmiera, para lo cual, según su relato, echaron gases en el bus.

Sin embargo, esa versión se descarta con las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa de transporte, lasd cuales evidencian que él subió al bus a último momento, es decir, mucho después de que la familia lo abordara.

En el autobús también viajaba una niña de 4 años de edad e hija de los fallecidos, quien que sobrevivió al ataque aún cuando estaba sentada junto a su papá.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, informó que activó un protocolo de atención urgente para brindarle atención emocional. Además, informó que se hacen las diligencias necesarias para dictar medidas de protección para garantizar su cuidado y atención.

Jesús Enrique Mota Cárdenas, otro hijo de la fallecida, publicó en redes sociales un video en el que asegura que el se trata de un crimen por xenofobia. También asegura que la empresa de transporte no le reconoce monetariamente por lo sucedido y que necesita dinero para el traslado y sepultura de los cuerpos de sus familiares.

El joven usó la cuenta de TikTok de su madre, quien era asidua usuaria de las redes, contando en su cuenta con unos 100 mil seguidires.

Fotos: cortesía de Radio Programas del Perú (RPP)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Trump, combativo, dice que “Estados Unidos ha vuelto” y se burla de sus rivales políticos

El presidente Trump presumió de sus primeras semanas en el cargo y…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…

Que en paz descanse Skype

Skype got shouted down by Teams and Zoom. But it revolutionised human…

El futuro primer ministro de Canadá anunció una “respuesta de máximo impacto” a los aranceles de EEUU

Mark Carney afirmó el martes que su gobierno mantendrá los aranceles hasta…

Trump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso al Congreso

Lauren GambinoTrump declara que la administración «acaba de empezar» en un discurso…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Papa Francisco en condición “estable” según El Vaticano

El Vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila en…

Un migrante ingresó a EEUU con una green card falsa, ICE lo detuvo y ahora enfrenta hasta 12 años de cárcel

El hombre, arrestado en Florida, permanece bajo custodia mientras la fiscalía avanza…