Mediante exhaustivos trabajos de campo y técnicos científicos realizados por comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, permitieron la detención de cinco personas, entre ellas, la esposa y la hija de Antonio José Ortega Delgado (59), quien falleció el 14 de julio del 2020, luego de un sicariato en la calle San Rafael con primera transversal, sector Guacaipuro, parroquia el Recreo , municipio Libertador, Caracas.
El día del hecho, la víctima salió de su vivienda ubicada en Sarría con la finalidad de ejercitarse, cuando fue sometido por varios hombres que se encontraban en un vehículo quienes luego de golpearlo le dispararon varias veces, según reseña publicada por el director nacional de la policía científica, Douglas Rico.
La investigación a través de análisis fílmicos, estudios balísticos y análisis de trazas telefónicas concluyó que los autores intelectuales fueron Ramona Briceño González (66), Elimar Betzabeth Ortega Briceño (38), esposa e hija de la víctima y Ángel Jeova Santana Longa (36), apodado Angelo, amigo del occiso.
Ellos contrataron a Eber Sánchez Flores (44) y a Anthony Gamalier León Fuentes (27) a cambio de 40 mil dólares para quitarle la vida a Antonio Ortega y junto a Kelvin David Romero Brito, aún por detener, se trasladaron a bordo de un Daewoo Lanos, propiedad de Eber, para ejecutar el crimen.
Una vez cometido el homicidio, los autores materiales se reunieron en varias oportunidades con Ramona Elimar y Ángel quienes exigían el pago. Sin embargo, las mujeres pedían para vender la vivienda lo cual no se concretó y deciden vender varios electrodomésticos y enseres de la misma, logrando obtener 15 mil dólares americanos para abonar parte del dinero a Anthony, quien se encargó de la distribución.
Los detenidos están a disposición del Ministerio Público. ac