Este viernes 09Ene, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, aseguró que la exploración para abrir la Embajada de Estados Unidos en el país y viceversa, responde al objetivo de continuar “denunciando la agresión” del 03Ene en Venezuela.
“El Gobierno venezolano y el de Estados Unidos están explorando canales para aperturas de embajadas. ¿Con qué objetivo? Reiterar la denuncia contra la agresión que ha sufrido nuestro pueblo, porque nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestras niñas fueron profundamente afectados por una agresión de esa naturaleza”, dijo durante un acto en la parroquia La Candelaria.
Asimismo, agradeció a los Estados que manifestaron su apoyo tras la operación militar de EE. UU. y la detención del mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, destacando que el pueblo venezolano agradece su valentía.
En ese mismo orden de ideas, Rodríguez informó que mantuvo reuniones con los presidentes Pedro Sánchez, de España, Gustavo Petro, Colombia, y Luiz Inácio Lula, de Brasil, quienes manifestaron su “respaldo”.
“Quiero agradecer, profundamente, al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que el mismo día de la invasión estuvo muy pendiente de Venezuela y de nuestro pueblo. Ese día nos preguntó en qué podía ayudar y le dijimos del bombardeo a un almacenamiento de medicamentos. (…) Ya llegaron a Venezuela los medicamentos para atender a nuestros pacientes con diálisis”, dijo.
También expresó su gratitud con el emir de Catar por facilitar las comunicaciones y el diálogo con Estados Unidos y ayudar a obtener la primera “fe de vida” del líder chavista y su esposa.
