La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció el pasado 10 de enero que llevará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley sobre el Sistema de Precios Acordados y destacó que el marco legal tendrá el objetivo de proteger los derechos socioeconómicos de los ciudadanos.

Rodríguez precisó que el Ejecutivo nacional “no permitirá la especulación” y que estiman impulsar la producción desde las regiones, en conjunto con emprendedores, comunidades y sector industrial.

Durante unas jornadas de alimentación y atención integral ejecutadas en Petare -Miranda-, la mandataria instó a los sectores productivos a garantizar el abastecimiento con productos nacionales y que estos sean comercializados “a precios solidarios y no especulativos”.

Enfatizó que los mercados deben garantizar el acceso a alimentos y productos a través de precios justos y destacó que el rebaño bufalino de Venezuela es el mayor del hemisferio y el tercero más grande del mundo.

Es oportuno destacar que después del 3 de enero, varios supermercados y abastos de distintas ciudades del país registraron alzas en sus productos, uno de ellos fue la carne de res, que pasó de 10 a 15 dólares, mientras que el corte de primera se ubica en 20 dólares.

Foto: referencial

You May Also Like

El Chelsea cae de visitante ante el Fulham, 2-1, en la Liga Premier, y suma ya cinco partidos consecutivos sin ganar

El Chelsea, el flamante campeón del primer mundial de clubes del año…