Cuatro jóvenes, dos de ellos adolescentes, resultaron detenidos por el asesinato de otro menor de edad, durante una pelea callejera en un parque infantil en el Bronx, en Nueva York, a tenor de lo que revela el portal “2001”.
La víctima, Ángel Mendoza, apenas había cumplido 14 años el mes pasado, y era segundo hijo de una familia que emigró de República Dominicana hace más de una década.
“¡Quiero que me devuelvan a mi hijo!”, gritó desconsolada su madre, mientras abrazaba la almohada de su hijo, reseñó el diario “NY Times”.
Recibió varias puñaladas
El menor recibió varias puñaladas en todo el cuerpo, después de que una pelea estallara en el parque infantil Williamsbridge Oval, en Norwood, un lugar de reunión habitual del joven fallecido.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del pasado martes 5 de agosto, informó la Policía de Nueva York.
Cuatro detenidos
Dos adolescentes de 18 años, Andrew Ansah y Jordan Williams, fueron arrestados y acusados de homicidio, agresión pandillera y posesión ilegal de un arma en la pelea.
Otros dos adolescentes, uno de 16 y otro de 15 años, también fueron detenidos y sancionados con los mismos cargos. No está claro hasta ahora el motivo del crimen.
El joven se había vuelto rebelde
La noche de su muerte, el malogrado adolescente dijo que iba a casa de un amigo, después de haber cenado.
Su familia no sabía que iba al parque infantil. Sus padres aseguraron que solía salir a jugar baloncesto.
El padre contó que su hijo se había vuelto rebelde recientemente, se negaba a ir a la escuela y salía cuando quería.
La familia contactó a la fiscalía del Bronx, al Tribunal de Familia e incluso a la policía, para intentar que Ángel se reformara, pero no lograron conectarlo con los programas que consideraban que necesitaba (RG).
