El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó este sábado 03Ene, los presuntos ataques militares atribuidos por medios estadounidense a la Administración de Donald Trump, contra Venezuela, y exigió una reacción inmediata de la comunidad internacional.
Díaz-Canel, denunció públicamente lo que describió como un ataque criminal contra el pueblo venezolano, señalando que la denominada Zona de Paz de América Latina y el Caribe estaría siendo violentamente vulnerada. A su juicio, estas acciones constituyen una forma de “terrorismo de Estado contra Venezuela y la región”.
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también expresó una condena a la agresión militar en curso. Afirmó que los bombardeos y acciones bélicas contra Caracas y otras localidades venezolanas representan “actos cobardes” contra un país que, según dijo, no ha agredido a Estados Unidos ni a ninguna otra nación.
Las autoridades cubanas reiteraron su llamado a los organismos internacionales y a la comunidad global para que se pronuncien y actúen frente a esta situación.
