El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este miércoles 29 de octubre sobre la detención de un hombre de 26 años, acusado de asesinar brutalmente a su cuñada, de 19 años, y al hijo de esta, de apenas 2 años, en la comunidad de Mamera 4, parroquia Antímano, Caracas. Tras cometer los homicidios, el agresor habría abusado sexualmente de los cuerpos sin vida.
Según la información publicada en la cuenta de Instagram del comisario, el detenido, identificado como Díaz J., aprovechó que su pareja y sus hijos se encontraban en los Valles del Tuy para contactar a su cuñada, Leidymar Rocas, bajo el pretexto de solicitarle ayuda con la limpieza del hogar, ofreciéndole una remuneración por el trabajo.
Una vez en la vivienda —a la que la joven acudió junto a su hijo—, el hombre intentó forzarla a mantener relaciones sexuales. Al negarse, el agresor reaccionó con violencia: la sometió, la amarró de manos y pies con un cable y abusó de ella.
«El infante, atemorizado por el episodio violento, comenzó a llorar, momento en que el hombre se lo llevó hacia el baño en donde le causó la muerte con un arma blanca. Luego del suceso, retornó a la habitación donde estaba Leidymar y le propinó más de 50 heridas punzo penetrantes causándole la muerte para volver a abusar de ella y de su hijo, ya estando fallecidos», indicó Rico.
Posteriormente, el agresor envolvió ambos cuerpos en bolsas negras y los arrojó en una zona boscosa ubicada detrás de la vivienda. Más tarde, huyó hacia la casa de sus padres, en la parroquia El Valle, donde fue capturado por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.
