La noche de este domingo 8 de junio, la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) denunció un «ataque» contra cuatro torres de transmisión, ubicadas entre la subestación La Arenosa y la planta Termocarabobo, en el estado Carabobo.
Asimismo, señaló mediante un comunicado publicado en Instagram, que «frente a esta nueva embestida que busca afectar la paz nacional, los trabajadores de Corpoelec actuaron con compromiso y se mantienen desplegados atendiendo esta situación, haciendo las labores que permitan en tiempo récord restablecer la estructura afectada por esta agresión».
En ese sentido, afirmó que en coordinación con organismos de seguridad se inició una «investigación exhaustiva para identificar a los autores intelectuales y materiales, capturarlos y someterlos al rigor de la ley, tal como lo exige el pueblo venezolano».
Corpoelec señaló que ante las «agresiones sistemáticas, Venezuela responde con trabajo (…) quienes ayer intentaron asfixiarnos con bloqueos criminales, hoy recurren al terror para dividirnos».
En mayo pasado, el Ministerio de Energía Eléctrica denunció un «ataque terrorista» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó cuatro torres de 230 kilovatios (kV) en el sector Magdaleno, del municipio Zamora en el estado Aragua.
Mientras que en agosto de 2024, Venezuela sufrió un apagón nacional, la administración de Nicolás Maduro lo atribuyó a un «sabotaje eléctrico», parte de un presunto «plan golpista». Gc
