El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) inauguró recientemente su nueva ruta comercial entre Caracas y San Petersburgo, fortaleciendo la conexión aérea entre Venezuela y Rusia en el marco de su plan de expansión internacional.
El vuelo, operado por un Airbus 340-600 con capacidad para 311 pasajeros, hará una escala técnica en Varadero, Cuba, y tendrá una frecuencia quincenal. Según las proyecciones de la empresa, se espera trasladar unos 1.200 pasajeros al mes y cerrar 2026 con al menos 10.000 viajeros transportados en esta ruta.
Los vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía los viernes a las 04:00 de la tarde, con retorno desde el Aeropuerto Internacional de Púlkovo los domingos a las 10:30 de la noche.
El acto de apertura contó con la presencia del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov; el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar; la viceministra para Europa, Andrea Corao y el vicepresidente de Conviasa, José Gregorio Márquez.