Tito López, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) proyecta que la reanudación de operaciones de Chevron en el país aumentará el flujo de divisas y dinamizará la economía.
El gremialista indicó que «es plausible en todo sentido» la reactivación de las operaciones de la compañía estadounidense en el país, dado que ayudará a aumentar la capacidad productiva de la actividad petrolera.
“Nosotros estamos a la expectativa del inicio de la reactivación de Chevron, de manera que eso va a traer mayor divisas a nuestro país y, evidentemente, eso va a repercutir en el crecimiento económico, no solo al sector industrial, sino al sector comercio y al consumidor final. Lo vemos totalmente positivo”, aseguró.
Asimismo, reiteró que desde Conindustria los empresarios solicitan incrementar la colocación de divisas en el mercado.
“Nosotros debiésemos estar alrededor de, por lo menos, unos 14 o 15 puntos de manera de estar entre 11 a 12 mil millones de dólares que se deslice hacia todo el sector industrial”, recalcó.
Por otra parte, López pidió a las nuevas autoridades municipales elegidas recientemente que hagan cumplir la Ley de Armonización Tributaria, con el fin de ayudar en la estabilización económica del sector industrial en el país. gc
