El exbeisbolista de Grandes Ligas (MLB, en inglés), Octavio Dotel, se convirtió en otra de las víctimas fatales de la tragedia causada por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana. Tras ser rescatado de los escombros y aún recibiendo atención médica, no logró sobrevivir, confirmaron las autoridades dominicanas.
Medios dominicanos detallan que Dotel, de 55 años, permaneció alrededor de 11 horas atrapado bajo los escombros. Una vez rescatado, fue trasladado al Hospital de Las Fuerzas Armadas, donde pasó a engrosar la lista de 66 fallecidos, reportada por por las autoridades.
El también exlanzador de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), estuvo en las Grandes Ligas desde el año 1999 hasta el 2013.
A lo largo de 15 temporadas vistió el uniforme de los Mets de Nueva York, Astros de Houston, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis, con el que obtuvo su mayor logro, en el 2011, cuando se consagró campeón de la Serie Mundial.
En términos numéricos, Octavio Dotel disputó 758 cotejos en Las Mayores dejando un récord de 59-50 con 3.78 de EFE y 1143 ponches.
Último reporte oficial
La última actualización, cayendo el martes 8Abr, indica que el número de heridos no se ha precisado, por cuanto si bien se han hecho 155 traslados a centros de salud, algunas ambulancias trasladaron a varios heridos en un mismo viaje.
Los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de debajo de escombros como bloques de concreto que rompían con taladros.
Familiares de quienes estaban en la discoteca permanecen en los alrededores del lugar a la espera de noticias de sus allegados