La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó este lunes 4 de agosto, su profundo dolor y sentidas condolencias por el fallecimiento de monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal.
A través de un comunicado, la conferencia, en comunión con sus obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos, resaltó la labor religiosa de monseñor Moronta, quien en vida defendió los valores evangélicos.
«Mons. Moronta, un incansable pastor al servicio de la Iglesia en Venezuela, dejó una huella imborrable por su dedicación, su firme defensa de los valores evangélicos y su compromiso fiel con el pueblo tachirense y venezolano», señaló la CEV.
Asimismo, destacó su liderazgo y cercanía pastoral, que marcó la vida de innumerables personas. «Elevamos nuestras oraciones al Señor para que reciba a su fiel siervo en su Reino y le conceda el descanso eterno; y que la Santísima Virgen lo acoja bajo su manto maternal».
«Nos unimos en la fe y la esperanza a la Diócesis de San Cristóbal, a sus familiares, amigos y a todos los que hoy lloran su partida», reza el comunicado.
A través de las cuentas en la red social Instagram, Diario Católico y la Diócesis de San Cristóbal dieron a conocer el lamentable fallecimiento de monseñor Mario del Valle Moronta a sus 76 años.
Gc
