En virtud de los órganos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Humberto Darío Díaz Méndez (58) por el homicidio en perjuicio de Eliana Kelly del Castillo Hernández (47).
De acuerdo con lo que se lee en la Página Web del Ministerio Público venezolano, el hecho ocurrió el 10 de marzo de 2023 en la urbanización San Miguel, de Maracay, concretamente en la parroquia “Andrés Eloy Blanco” del municipio Girardot del Estado Aragua.
En horas de la tarde de ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada, en la cual informaron que, en una residencia del sector mencionado, se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales.
Una vez en el lugar, los integrantes del cuerpo detectivesco fueron recibidos por el agresor, quien les relató que desde el día 8 de marzo compartía su vivienda en compañía de la mujer, debido a que mantenían una relación sentimental.
Durante ese período, ambas personas estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias sicotrópicas hasta perder el conocimiento.
Posteriormente, el hombre despertó y se percató que la víctima se hallaba tendida en el piso de la sala, por lo que, al tratar de reanimarla, no respondió, y decidió a alertar a las autoridades al no recordar lo acontecido.
Tras las experticias de investigación, los efectivos apreciaron que la mujer presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, los cuales le ocasionaron edema y hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico cerrado y lesión contusa.
Ante tales circunstancias, el hoy condenado fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Días Méndez por los delitos de feminicidio agravado y posesión ilícita de drogas.
Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Drogas, respectivamente.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio en materia de violencia contra las mujeres de Aragua dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio, de San Juan de los Morros, Estado Guárico (RG).
