Con el objetivo de fomentar al deporte, sana competencia y consolidar el compromiso con la formación deportiva se desarrolló la primera etapa de los XIX Juegos Escolares 2025 en los municipios Crespo, Morán y Urdaneta del estado Lara, en los que destacó la amplia participación.
En el municipio Morán participaron 62 planteles educativos que reunieron 16 mil 750 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 30 son de educación especial; 12 mil 200 de etapa inicial y 4 mil 500 de media general.
Mientras que en Urdaneta las jornadas se realizaron en 42 centros educativos destacándose las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia, kickball, pelota de goma y voleibol de cancha.
El entusiasmo deportivo también se manifestó en el municipio Crespo en donde compitieron mil 730 estudiantes provenientes de 21 instituciones educativas.
La aceptación y participación de niños y adolescentes de distintos planteles educativos es gratificante, ya que el evento impulsa el talento juvenil y la promoción de la actividad física en los escolares.
El presidente del Instituto del Deporte del municipio Palavecino, Alfredo Gallardo, reconoció el esfuerzo de los municipios para realizar las competencias deportivas y desde ya se preparan para las próximas jornadas del evento.
Fase interparroquial
Luego de Semana Santa se realizará la fase interparroquial prevista del 23 de abril al 7 de mayo, en la cual se definiránlas selecciones que avanzarán a la etapa municipal de los Juegos Escolares 2025, se anuncia en nota de prensa de Mindeporte. ac