El portal “2001” destaca que un tribunal del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas habría concedido libertad bajo presentación, es decir, libertad condicional, para los tres médicos residentes del Hospital “Dr. Luis Razzeti”, de la capital de esa entidad federal, imputados por el controversial caso de caso de presunta mala praxis contra la ciudadana Flor María Corredor, una abuelita de 83 años de edad, a quien le amputaron la pierna equivocada.
De acuerdo con lo que se ha conocido, fuentes del Circuito Judicial Penal barinés informaron que Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez recibieron la medida judicial por parte del tribunal que lleva el caso, en horas de la tarde de este martes 1° de julio.
Estos tres médicos formaron parte del equipo encargado de realizar la intervención quirúrgica a Corredor.
El pasado 24 de mayo, según una denuncia formulada por los parientes de la anciana, los galenos le amputaron la pierna errónea a la paciente, quien presentaba un cuadro avanzado de pie diabético.
Tras conocer sobre la situación, las autoridades detuvieron a los tres médicos residentes; mientras que el traumatólogo Rafael Flores, quien lideró la operación, se entregó poco tiempo después.
En la audiencia preliminar, realizada durante la tarde de este mismo martes, los acusados recibieron la medida judicial, y se reencontraron con sus familiares tras más de un mes en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los tres médicos eran residentes del primer año de Anestesiología y Reanimación del Hospital “Doctor Luis Razzeti”.
En cuanto a la situación de Flores, no se han conocido nuevos detalles (RG).
