Con un contundente nocaut de 10-0 en siete entradas sobre Alemania, la selección de Colombia selló su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2026, y mantiene, además, un paso invicto en la fase clasificatoria, con marca de 3-0.
La ofensiva sudamericana brilló desde el primer episodio con un racimo de cinco carreras, que encarriló la victoria en el Kino Veterans Memorial Stadium.
Brayan Buelvas y Jesús Marriaga fueron piezas clave en la producción ofensiva, al remolcar tres y dos carreras, respectivamente.
La contundencia de Colombia quedó evidenciada desde el inicio, cuando Michael Arroyo fue golpeado, se robó la segunda base y anotó con un sencillo de Harold Ramírez.
Dos errores del campocorto Alexander Schmidt abrieron la puerta a más anotaciones, mientras que una rola de Buelvas y un triple de Marriaga completaron el ataque tempranero.
El dominio cafetero continuó en la tercera entrada con otras dos carreras, producto de un doblete de Jair Camargo y un sencillo de Dilson Herrera, quienes fueron impulsados por imparables consecutivos de Buelvas y Marriaga.
En el cuarto episodio, el equipo sudamericano rozó el nocaut con dos anotaciones más, nuevamente con Buelvas como protagonista junto a Herrera.
El desenlace llegó en la séptima entrada, cuando Marriaga abanicó el tercer strike, pero alcanzó la inicial por un lanzamiento desviado de Simon Gross.
Seguidamente, Francisco Acuña, Arroyo y José Ramos conectaron sencillos consecutivos, este último trayendo la carrera del nocaut y asegurando el boleto al torneo mundialista.
Desde el montículo, Adrián Almeida se adjudicó la victoria, tras una labor de tres entradas, en las que permitió dos inatrapables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco rivales.
Luis Escobar, Danis Correa, Yapson Gómez y Ezequiel Zabaleta completaron la blanqueada combinada, limitando a la ofensiva alemana a sólo dos imparables.
En el bando contrario, Mark Harrison cargó con la derrota, luego de enfrentar a seis bateadores y permitir cinco carreras, dos de ellas limpias, en apenas un tercio de entrada.
Jaden Agassi, hijo de las leyendas del tenis Andre Agassi y Steffi Graf, tampoco pudo contener a la ofensiva colombiana, permitiendo tres imárables y dos carreras en 1.2 episodios de relevo.
Con Colombia clasificado, aún queda un cupo en disputa para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Así, Brasil (2-1) y Alemania (1-2) se enfrentarán este jueves en busca del último boleto.
El torneo Clásico se disputará en marzo de 2026, con sedes en Tokio, San Juan, Houston y Miami, y esta última será la encargada de albergar la gran final.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG