Este jueves 16 de octubre, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, encabezó un acto de juramentación de la milicia campesina, en el que aseveró que todo aquel que «se meta para Venezuela sabe que le va a aparecer un campesino con un machete o con un fusil, para defender al país», ante el despliegue militar que mantiene Estados Unidos en el mar Caribe próximo a las costas venezolanas.
La actividad se llevó a cabo en la parroquia Carayaca, en el oeste de La Guaira. Cabello, acompañado de unos 400 hombres y mujeres. Estaba acompañado por el comandante general de la Milicia Bolivariana, Orlando Romero.
«Vamos a juramentarnos con el machete al frente. Quien no tenga su machete, levante su mano izquierda. A la hora de defender la patria, no importa si lo usa en la derecha o en la izquierda. Lo que importa es que defienda la patria», dijo Cabello.
Resaltó que la fuerza campesina hoy goza de mucha consciencia de la importancia de la preparación, entrenamiento y forja para hacer lo que tenga que hacer ante cualquier circunstancia.
«Quien ose poner un pie en estos espacios sagrados se encontrará con un pueblo dispuesto a defender la Patria», insistió.
Asimismo, instó a los gobernadores de los otros estados del país a seguir este ejemplo y juramentar la Milicia Campesina de cada entidad.
