Fue en la sede de la Cámara Industriales del estado Lara, donde este martes 10 de junio, quedó juramentado, el ingeniero Gil Lemos, como nuevo presidente de este gremio industrial para el período 2025-2027, en la que además de agradecer la confianza de sus agremiados, aseguró estar dispuesto a tender los puentes necesarios con las autoridades locales, para construir soluciones en beneficio de empresarios y trabajadores.
«La intención es ser una fuente de comunicación (…); entre las empresas, sus trabajadores y la Cámara, con los representantes gubernamentales, de cualquier índole, que pueda facilitar el mejoramiento del sector».

Lemos, quien viene del sector metalmecánico y metalúrgico dijo que entiende qué hay autoridades regionales con las que deben conversar, como por ejemplo el Gobernador de Lara, «porque nuestro deber es plantearle nuestras necesidades, problemáticas y oportunidades de mejoras, porque eso va en pro de la industria y de los trabajadores, quienes son el elemento primordial de las empresas».
Gil Lemos, de origen portugués, estuvo acompañado por su predecesor, el ingeniero Joel Segura, quien para el nuevo presidente dejó la vara muy alta, debido a los logros alcanzados en su gestión como la Expocilara, que para este año tendrá su cuarta edición.
En la nueva directiva también estarán Roque Zapata, quien será el vicepresidente; mientras que Soraya Segura ocupará el cargo de tesorera.
En el acto también asistieron el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, así como representantes gremiales de otras cámaras que hacen vida en Lara y Venezuela.
Por Anderson Piña Pereira / Fotos: Julio Colmenarez