Los Yanquis de Nueva York protagonizaron una jornada histórica al conectar nueve cuadrangulares en su triunfo 13-3 sobre los Rayas de Tampa Bay, para igualar un récord de la franquicia y convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en registrar múltiples juegos de nueve o más jonrones en una misma temporada, refleja el portal “Versión Final”.
Desde el primer episodio
La ofensiva estalló desde el primer episodio, con jonrones consecutivos de Aaron Judge, Cody Bellinger y Giancarlo Stanton frente al abridor Shane Baz, en un partido que comenzó con retraso debido a una tormenta en el “George M. Steinbrenner Field”. Stanton y Bellinger sacaron la pelota en dos ocasiones cada uno, al igual que el panameño José Caballero, quien celebró su jonrón luego de recibir un homenaje de su antiguo equipo.
Aaron Judge llegó a su cuadragésimo jonrón de la campaña, para sumarse a leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig y Mickey Mantle, como los únicos yanquis con al menos cuatro temporadas de 40 jonrones.
Totalmente recuperado
El capitán del Bronx insiste en que está completamente recuperado de molestias físicas, y mantiene su poder al bate, consolidándose como una de las figuras históricas del equipo.
El mánager Aaron Boone definió la actuación ofensiva como “una demostración de mucho nivel”, aunque admitió haber perdido la cuenta durante la ráfaga de batazos.
A uno de igualar
Los Yanquis se quedaron a un jonrón de igualar el récord absoluto de las Grandes Ligas, establecido por los Azulejos de Toronto en 1987, con 10 cuadrangulares en un solo juego.
En la lomita, Carlos Rodón se apuntó su 13ª victoria tras seis entradas, en las que permitió dos carreras y cinco inatrapables, apoyado desde temprano por el respaldo ofensivo de su equipo.
Stanton cerró su jornada con un jonrón de tres carreras, mientras que Ben Rice y Jazz Chisholm, hijo, también contribuyeron a la fiesta de cuadrangulares.
Con esta actuación, los Yanquis suman su cuarta victoria consecutiva, y refuerzan su reputación como los “Bombarderos del Bronx”, y han demostrado que, cuando su alineación entra en racha, ningún rival está a salvo (RG).