España empató, 2-2, con Turquía en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, por sexta y última fecha de las eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, señala el portal “ESPN”.
Dani Olmo y Mikel Oyarzabal anotaron para el dueño de casa, y Deniz Gül y Salih Özcan lo hicieron para la visita
El campeón de la última Euro llegó a este encuentro sabiendo que, hasta con una derrota por seis goles, podría sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.
La visita ya se había asegurado su lugar en el repechaje europeo.
La paridad en el marcador sobrevivió sólo cinco minutos, hasta que Dani Olmo tomó un remate fallido de Fabián Ruíz y definió de punta, para poner el 1-0.
El control del partido fue total durante el inicio para el dueño de casa.
Durante la primera media hora de juego, Turquía no logró rematar ni una vez al arco de Unai Simón, y la tenencia estaba prácticamente monopolizada por el dueño de casa.
Con una pelota parada y en su primera chance clara de convertir fue que Deniz Gül anotó el 1-1 para la visita.
Fue éste fue el primer tanto recibido por España en estas eliminatorias.
Y el segundo llegó antes de los 10′ del complemento. Salih Özcan intentó desde afuera del área con un remate bajo que se le hizo imposible de parar a Simón.
Pero la suerte apareció rápido para el local, que consiguió el 2-2 luego de un rebote, y le devolvió el invicto a su equipo en la clasificatoria.
Sobre el cierre, el encuentro entró en un clima de tensión entre los jugadores. Algunas faltas fuertes y algo de vía libre por parte del árbitro hicieron que el partido se tensara más de lo que se jugaba en ese rato.
España empató y no se pudo dar el lujo de cerrar las eliminatorias con puntaje ideal, pero sí lo hizo de manera invicta y mostrando tal vez el mejor fútbol del continente, lo que lo convierte en uno de los grandes candidatos a ser campeón mundial.
Para Turquía, lo que viene es el repechaje europeo, que tendrá su sorteo el próximo jueves y se disputará en marzo (RG).
