Real Madrid superó sin problemas, por 3-0, al Oviedo, en su visita al Estadio “Carlos Tartiere” por la fecha 2 de la Liga española, en un partido que contó con la joven promesa argentina, Franco Mastantuono, desde el inicio, de acuerdo con lo que refleja el portal “ESPN”.
El duelo tuvo la curiosidad de que la diferencia se hizo con tres goles similares. Dos de Kylian Mbappé y uno de Vinicius, hijo, sobre el cierre.
El primero fue a los 37′, cuando Tchouameni la robó en la salida y jugó con un Arda Güler que vio habilitado al francés entre los zagueros.
Le dio un gran pase, que Kiki recibió de espaldas al arco, pero resolvió bien: giró entre los dos centrales y sacó un latigazo abajo para festejar.
El gol le dio tranquilidad a un Merengue que no fue avasallante ni mucho menos, pero que controló los tiempos del partido.
Caminó por la cornisa durante un momento del segundo tiempo, en el que casi sufre el empate, pero luego no sufrió. Y enseguida llegó el 2-0.
Primero, Kwasi Sibo estuvo muy cerca del 1-1 con un remate en la puerta del área que pasó apenas ladeado del palo del arco de Courtois, y, seguido a esa jugada, Vinicius -ingresado en el complemento- volvió a hacer un robo en salida, y encontró solo a Mbappé, quien recibió y definió perfecto en el mano a mano. Corrían 83′ en ese entonces.
El brasileño protagonizó el 2 a 0 del Real Madrid, que tuvo la firma del francés tras un remate cruzado.
Sobre el final, ya en tiempo adicional, Vini le bajó la persiana al partido.
Nuevamente, el Merengue recuperó una pelota, y salió rápido al contraataque.
Y esta vez fue el brasileño quien la culminó, recibiendo un pase de Brahim Díaz por izquierda, abriendo el pie y definiendo abajo para el tercero.
El triunfo Merengue da para sacar muchas conclusiones en el inicio formal de la era Xabi Alonso.
Por ahora, no es un equipo avasallante pese al resultado, cosa que tampoco mostró en el debut cuando venció por 1-0 a Osasuna, y tres de los cuatro goles que marcó en La Liga hasta aquí fueron todos de Mbappé (RG).
