El gobierno cubano informó que, este jueves 15 de enero, serán recibidos en la isla los restos de los 32 combatientes fallecidos en Venezuela durante la acción militar de la madrugada del sábado 13 de enero en Caracas, por parte de Estados Unidos.
Las autoridades de La Habana anunciaron que los militares recibirán un homenaje que incluirá actos solemnes en todo el país, a la vez que resaltan la importancia de rendir tributo a quienes perdieron la vida en defensa de la soberanía.
Según el comunicado oficial, los féretros de los fallecidos llegarán al Aeropuerto Internacional “José Martí”, donde se realizará un primer homenaje con honores militares, según información del canal oficial venezolano, VTV.
Posteriormente –explica el portal “2001”–, los restos serán trasladados a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde serán expuestos al público para que la población pueda rendir su tributo.
Además del acto central en La Habana, se realizarán homenajes en las cabeceras provinciales, donde se convocará a la población a participar de manera respetuosa.
Asimismo, el viernes 16 de enero, se realizará un acto masivo en la Tribuna Antiimperialista “José Martí”, donde se dará inicio a la “Marcha del Pueblo Combatiente”.
Finalmente, los restos serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa, en sus respectivas localidades de origen (RG).
